Descargar desde Torrent
Torrent es una tecnología descentralizada que utiliza un protocolo P2P, o peer to peer, que significa «de igual a igual». Este sistema le permite descargar archivos directamente desde otros usuarios a nivel mundial así como servir archivos para que otros usuarios puedan descargarlos en todo el mundo.
Para hacer uso de esta tecnología, solo necesita un programa que maneje Torrent y agregar los enlaces que comiencen con «magnet», el «hash» o el archivo «.torrent».
Los clientes Torrent más conocidos y utilizados son:
qBitTorrent
Una aplicación gratuita y libre con todas las funciones necesarias y el rendimiento más elevado. Es un balance perfecto entre las más simples que buscan la máxima velocidad y las más completas que ofrecen decenas de funciones que rara vez utilizaremos. Disponible para Windows, Mac y Linux.
Tribler
Este cliente Torrent hace uso de una red privada parecida a Tor para mantenernos en el anonimato. Su funcionamiento pasa por poner en marcha hasta tres servidores proxy encadenados entre el emisor y el receptor de los ficheros. Disponible para Windows, Mac y Linux.
BitComet
Este destaca por contar con acceso remoto y herramienta de escaneo de virus integrada, pero también por opciones avanzadas como la de programar el ancho de banda o apagar el equipo cuando las descargas han finalizado. Su interfaz es bastante tradicional, por lo que nos costará poco acostumbrarnos. Disponible para Windows.
BitTorrent
El cliente oficial que pertenece a BitTorrent Inc, marca propietaria de uTorrent. Básicamente, es el propio uTorrent con algunas modificaciones, sobre todo en el terreno visual. Son muchos los que desaconsejan su utilización, pero debía aparecer en el listado por ser el cliente oficial. Es gratuito, pero nos tentarán con una versión de pago de 19,95 dólares al año sin publicidad y con funciones exclusivas como conversor de archivos, antivirus y reproductor multimedia integrado. Disponible para Windows, Mac y Android.