Descargar con enlace directo

Descargar con enlace directo

Un enlace de descarga directa es el que muestra de manera visible en el enlace lo que se descargara así como el formato del archivo. Otra característica es que al hacer clics o acceder a un enlace de descarga directa, nuestro navegador automáticamente hará una petición de descarga con el servidor que lo contiene y la comenzara automáticamente, saltando el paso de tener que validar con el servidor, y pudiendo descargar el mismo archivo «n» cantidad de veces se solicite acceso a dicho enlace.

Podemos hallar un ejemplo perfecto en el siguiente enlace:

https://patchmypc.com/freeupdater/PatchMyPC.exe

Podemos apreciar que el archivo por la finalización del enlace que indica «.exe» es un archivo ejecutable para Windows, comúnmente el que se utiliza para instalación de programas. Si leemos un poco más, veremos que el nombre del archivo es PatchMyPC. Por lo cual podemos deducir que al acceder a ese enlace descargaremos de manera directa por medio de la página web https://patchmypc.com/ el archivo de instalación del programa PatchMyPC.

Podemos hallar el siguiente ejemplo:

Programa PatchMyPC

Al darle clics o pasarle el cursor por encima, apreciaremos que igualmente contiene el enlace https://patchmypc.com/freeupdater/PatchMyPC.exe, este proceso es realizado para darle una mejor estética, funcionalidad y mejor interpretación sobre todo en casos de haber muchos enlaces.

Podemos apreciar en la siguiente imagen el área donde se encuentran los enlaces. Puede darle clics primario para que abra o clics secundario y seleccionar para que abra en otra ventana.

¿Qué software debe utilizar para descargar los archivos?

Le recomendamos utilizar el software IDM, JDownload, Internet Download Manager 5 o algún otro programa de gestión de descargas, estos software pueden aumentar su velocidad de descarga significativamente, pueden descargar su archivo de manera correcta y segura, este tipo de software tiene otras características como: programar para descargar sus archivos, compartir ancho de banda para cada una de sus descargas, entre muchas otras funciones.

Después de instalar el software de administración de descargas, su velocidad de descarga aumentará y se minimizará la posibilidad de corrupción de archivos.

¿Qué hacer si ve muchos enlaces de descarga?

Si al intentar descargar un archivo, que está en la sección de descargas, ve que el mismo está conformado por una secuencia de enlaces que indica: primera parte, segunda parte, tercera parte, etc. Descargue solo esa secuencia. No descargue una nueva secuencia de archivos que contenga: primera parte, segunda parte, etc. Ya que con una sola secuencia que descargue le basta, a menos que requiera probar múltiples versiones del mismo programa o guardarlas en un disco duro.

Recuerde que dividimos los archivos grandes en secciones más pequeñas para que sean más fáciles de descargar y menos propensos a fallar, por ejemplo, si pones un solo archivo de 7 GB para descargar y descargas 4 GB de ese archivo, pero pierdes tu conexión a Internet, tendrás que descargar todo de nuevo. Con archivos divididos esto no sucede, ya que solo deberás descargar la fracción del archivo que fallo en la descarga.

¿Al hacer clics en el enlace de descarga, el archivo no se descarga o su descarga es muy lenta?
  • En algunas horas, debido al alto tráfico en el servidor de descarga, la descarga puede retrasarse o la velocidad de descarga puede ser lenta, es mejor copiar el enlace de descarga e ingresar un software de administración de descargas (IDM, JDownload, Internet Download Manager 5 o cualquier otro) y descargar con este software.
  • Si aún no se descarga, responda el email para que verifiquemos los enlaces y volvamos a enviar.
  • Si aún no se descarga, verifique el proxy y la conexión de su navegador actual.